ROTOR DE ANTENA - INDICADOR DE POSICION

Iniciado por LU9JDZ, Febrero 06, 2023, 10:33:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LU9JDZ

Hola Grupo!!!
Hace unos meses atrás comence a hacerme el rotor de antena para una Palombo, usando un reductora industrial a la cual la impulso con un motor de limpiaparabrisas.
Con respecto a saber en que posicion se encuentra la antena, tengo la idea de hacerlo con una Arduino, con pantalla Oled y un encoder de 20 posiciones, que mediante unos engranajes, pienso hacer que un giro de 360° me de unos 100 pulsos, mas que suficientes para tener buena precisión.
Por la programacion de Arduino, no es mi punto fuerte. Es super super basico. Muchas veces lo que hago es a proyectos realizados, los modifico un poco como para que funcionen a mis necesidades.
Ya que somos muchos que queremos hacer o tener rotores de antenas y que por sus costos no podemos llegar, por lo cual si alguien quisiera ayudarme en la programacion de la Arduino, luego le pasaria a todo el grupo los archivos terminados de la placa arduino y detalles de su construccion sea conexión electronica e info mecanica para que puedan hacerlo con mas facilidad, ya teniendo resuelto muchos problemas.
Me parece que es una forma de ayudarnos entre todos para facilitarle la realizacion de proyectos a los que tenemos menos conocimientos.
Desde ya muchas gracias!!!!

LU9JDZ RobertoNo puedes ver este adjunto.No puedes ver este adjunto.No puedes ver este adjunto.   

LU9JDZ

Lo que seria importante es que mantuviese el registro de la ultima posicion aunque la placa se quede sin energia.

Hernan Porrini LW1EHP

Hola, si la posición puede ser guardada en la misma eeprom del microcontrolador, de todas maneras seria importante una función de auto cero o posición de Home como referencia. (a mi gusto el NORTE)

LU9JDZ

ok. Si estaria bueno agregar un boton para hacer la función de auto cero o posición de Home al norte. En todo caso se puede poner un sensor de efecto hall en uno de los pines y que se active cuando la antena este en el norte para que le sirva de auto cero.